planos de una casa

Planos de casas: detalles que debes conocer antes de construir tu hogar

Construir una casa es el sueño de muchas personas, de manera que puedan tener su propio hogar. Luego de años de ahorros, finalmente llega el momento de hacer realidad ese proyecto. Sin embargo, es importante contar con planos donde podamos plasmar lo que deseamos para la vivienda y cada centímetro de esta. Afortunadamente, en internet puedes hallar webs para descargar modelos.

Los planos de una casa son uno de los elementos más importantes que se debe tener antes de iniciar los trabajos de construcción de la misma. En estos se debe determinar cada aspecto de la vivienda, sus dimensiones, el tipo, ubicación de cada habitación y demás.

Pero si no tienes idea de cómo desear que sea tu casa, entonces siempre puedes recurrir a internet, donde podrás encontrar webs que recopilan algunos modelos de planos de casas que puedes usar para hacer realidad tu vivienda. La gran mayoría de estos son gratuitos y se ajustan siempre a las necesidades de las personas.

A continuación, vamos a contarte todo lo que debes saber sobre estos elementos arquitectónicos, como los tipos que existen y la importancia de tenerlos. 

¿Por qué son importantes los planos de una casa?

Para poder iniciar el trabajo de construcción de la vivienda, es necesario contar con planos arquitectónicos, esto es algo obvio. La razón de esto se encuentra en que en estos planos se encuentra toda la información técnica que se requiere para levantar la casa con base en lo que se especifique. De esta manera, por medio de estos se puede:

  • Conseguir un presupuesto de mano de una empresa constructora.
  • Tener una visión clara de lo que se desea construir y cómo hacerlo.
  • Obtener el permiso requerido ante el ayuntamiento de la ciudad para la construcción de la vivienda.

Si estás por construir tu vivienda de manera legal, entonces es totalmente necesario contar con un plano arquitectónico, pues como hemos mencionad, podrás solicitar todos los permisos y documentación pertinente. 

Planos para los distintos tipos de casas

Ya te contamos que los planos son necesarios no solo para la construcción de la casa, sino también para su diseño. Por medio de este podrás elegir la ubicación de cada habitación y el número de estas, la forma de la misma, si será de dos pisos o de uno solo, si tendrá jardín o no, entre otros aspectos importantes.

Lo mejor de todo es que ya no necesitarás gastar mucho dinero en este sentido, ya que actualmente es posible descargar los planos de una casa desde internet, pudiendo escoger el modelo que más se ajuste a tu «hogar, dulce hogar».

Planos para una casa de madera

Por lo general, estas viviendas son bastante rápidas y baratas de construir. La razón de esto se encuentra en el valor de los materiales que requiere. Además, estas casas son muy bonitas también y te brindan amplia perspectiva de decoración.

Planos para una casa moderna

Cuando hablamos de modernos, nos referimos a viviendas que suelen contar con elementos decorativos recientes, de alta tecnología y, por ende, son algunas de las más caras. No obstante, el diseño de estas casas destaca fácilmente de cualquier otra y siempre serán el centro de atención y de las miradas.

Planos para una casa de dos pisos

En esta categoría de casas no necesariamente encontrarás planos para viviendas grandes, sino que pueden ser medianas o hasta pequeñas, todo dependerá de tus necesidades. De acuerdo al tamaño que elijas podrás diseñar todo un palacio de dos pisos que aproveche al máximo el terreno disponible

Planos para una casa con tres dormitorios

Por lo general, este tipo de planos suelen ser de los más buscados por las personas. En cuanto a las dimensiones, tienden a ser de unos 50 m2 como mínimo, ya que el máximo dependerá de lo que desees.

Estas casas son tan populares, pues te permiten ajustar el diseño a 3 habitaciones dormitorio. Ideal para familias numerosas que desean tener su propia vivienda y con espacio suficiente hasta para un cuarto de invitados.